lunes, 11 de mayo de 2020

NOVENA SEMANA

PLAN DE CONTINGENCIA COVID 19: APRENDAMOS JUNTOS EN CASA MINEDUC 2020 DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
SUBNIVELSUPERIOR - CICLO SIERRA 2019-2020

ASIGNATURA: Educación Cultural y Atística
DOCENTE: Lic. Nuvia Ninabanda
AÑO: 10° BEGB PARALELO “A-B-C”
SEMANA 9 : Del 11/05 al 15 de Mayo 2020
Recomendaciones:
·         Hemos diseñado una ficha pedagógica para cada semana, que incluye varias actividades para las diferentes asignaturas y te ayudará en el aprendizaje durante el tiempo de contingencia sanitaria.
·         Realiza las actividades diarias con la ayuda de una persona adulta.
·         Conversa con tu familia sobre cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste.
·         Puedes guardar todo lo que construyes con tu familia; cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías, historietas, etc., en una carpeta o un cuaderno, que denominaremos como PORTAFOLIO DE ESTUDIANTES.
·         Es importante que todo el tiempo que sea necesario. Te acompañaremos en esta nueva forma de aprender, porque también se puede #Aprender en casa.
Valor para la semana: Tolerancia, Convivencia
Frase motivacional de la semana: Valorar a las personas, la naturaleza y los hechos que suceden a tu alrededor permitirá que exista una buena convivencia con la familia, con la comunidad y con el entorno natural.

Proyecto Semana 9 
Objetivo de aprendizaje para la semana: Los estudiantes comprenderán que trabajar cooperativamente favorece la práctica de valores y la construcción de habilidades sociales para una buena convivencia familiar, comunitaria, social y con el entorno natural por medio de una comunicación efectiva y ejercicio de derechos y deberes en función del bien personal y común.
 ACTIVIDADES
 Tema: Yo me pongo en los zapatos del otro
 Subtema: Entornos seguros 

Actividades:
MI PRODUCTO FINAL 
CONSTRUYENDO UN ENTORNO SEGURO EN MI FAMILIA 

1. Observa con mucha atención las imágenes del afiche y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
• ¿Qué peligros pueden existir? 
• ¿Está bien hacer esto? 
• ¿Porque creen que está tan alterada?
• ¿Qué creen que ocurre aquí? 
• ¿Cómo creen que se está sintiendo esta persona? 
Juventud Vectores, Ilustraciones Y Gráficos - 123RF
2. Contesta las preguntas del cuadro,observando los cuadros  del arte moderno.

RESPUESTAS DE TU CUADERNO
¿CREES QUE ESTAS PERSONAS SE SIENTEN SEGURAS?
¿QUÉ PODEMOS HACER PARA CAMBIAR ESTO?
 Las violencias machistas que se te escapan en los cuadros del ...


 Maltrato Infantil


 CUADRO GOYA - ASALTO AL COCHE - Metahistoria





3. Escribe en tu cuaderno o en hojas recicladas, diez compromisos que puedas cumplir y hacer cumplir en casa, que involucren los temas tratados durante la semana.
 4. Lee y analiza las páginas 99-100-101 y 102  de su texto  pon en práctica lo que dice loa manifestación artística de Hapening
Crea un disfraz  en donde puedas expresar  sus sentimientos de  la situacióin que estamos pasando (usa ropa que tenga en casa, debe ser muy creativo, lo realizas cuando termines de redactar los compromisos). 
Ustedes saben que siguiendo el  proceso que realizaron  en la corriente artística el minimalismo
5. Con el disfraz, recorre tu casa y comparte con todos los miembros de tu familia lo creado.
•Toma una foto con tu disfraz en familia y colócala en tu cuaderno

AUTOEVALUACIÓN:
Responda en su cuaderno las preguntas de la escalera de la metacognición  , teniendo en cuenta  el tema, LENGUAJES DEL ARTE CONTEMPORÁNEO:

Autoevaluación con la Escalera de metacognición -Orientacion Andujar

Diario semanal
Responde en tu diario personal o en una hoja para tu portafolio, las preguntas.
 Puedes dibujar si tú lo decides.

 • ¿Por qué es importante convivir en armonía todos los que habitamos en casa?

• ¿Cómo me siento cuando colaboro en las actividades de casa y reconozco el esfuerzo que hace mamá o papá diariamente?

• ¿Cómo te sientes ahora que puedes reconocer actos de violencia?
Responda a la evaluación de las páginas 103-104

“Divirtiéndonos con los sentidos”
 Opción 1: “Galletas de avena y banano” con horno o sin horno
Objetivo: Integrar a la familia con la elaboración de recetas fáciles y divertidas, optimizando los productos naturales como la avena y el banano, propios del Ecuador.
Ingredientes:
• 2 bananos
 • 1 taza de avena
• 1 cucharadita de aceite, mantequilla o margarina para engrasar el molde.
• 1 cucharada de azúcar blanca, azúcar morena o panela (opcional, porque el plátano ya tiene dulce). Implementos:
• 1 recipiente en donde mezclar los ingredientes• 1 tenedor
• Molde para hornear
Preparación:
1. Lava tus manos con agua y jabón.
2. Coloca todos los ingredientes y los implementos necesarios sobre la mesa.
3. Enciende el horno a 180 grados centígrados.
4. En el recipiente, coloca el banano y aplástalo con el tenedor.
5. Coloca la avena y mezcla hasta obtener una masa.
6. Engraza el molde, lata o pírex que tengas para hornear.
7. Unta un poco de aceite en tus manos para que no se te pegue la masa. Procede a hacer bolitas, aplastalas un poco (en forma de galleta) y ponlas en el molde.
8. Ingresa el molde con las galletas en el horno de 10 a 15 minutos, hasta que veas que esten doradas. 9. Con mucho cuidado, saca del hornoel molde y espera hasta que se enfrie. 10. Pon las galletas en un plato y compartelas con tu familia. Cuéntales cómo las preparaste y cómo te sentiste al hacerlo.

Nota: Estas galletas puedes hacerlas también en el microondas o friéndolas en un sartén. Si es en microondas debes meterlas en un plato engrasado, por 2 minutos. (recuerda no meter metal al microondas). Si vez que necesitan más tiempo puedes ponerlas 30 segundos más. Si es en un sartén puedes freírlas con un poco de aceite hasta que estén doradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario