UNIDAD EDUCATIVA “TOMAS OLEAS”
PLAN EDUCATIVO COVID 19: APRENDAMOS JUNTOS
EN CASA MINEDUC 2020 DÉCIMO GRADO DE EDUCACION GENERAL BÁSICA
CICLO SIERRA 2019-2020
De 26/05 al 29 de Mayo de 2020
Educación Cultural y Artística
CURSO: 10° Año de
EGB. Paralelos "A ,B,C"
DOCENTE: Nuvia
Ninabanda
DÍAS Laborados:
Martes y Jueves
ACTIVIDADES
|
TEMA: Mi voz y mis
decisiones pueden cambiar la realidad
SUBTEMAS:
·
LA
TRADICIÓN TEXTIL
·
TRADICIONES TEXTILES DE LA SIERRA
¿Te has preguntado por qué la naturaleza está en profunda crisis?
¿Por qué el ser humano está
destruyendo, contaminando, afectando a la naturaleza en nuestro planeta?
La relación de la humanidad y de la sociedad con la naturaleza es
esencial para el bienestar de todos y todas. Por eso, es urgente una práctica
ciudadana responsable en el cuidado la naturaleza.
Actividades:
1. Lee
las siguientes preguntas y contéstalas en tu cuaderno.
2. Recuerda
guardar las respuestas en tu portafolio:
• ¿Qué relación tengo con la
naturaleza que me rodea?
• ¿Cómo me siento cuando veo
que en mi casa se desperdicia la comida o se malgastan los productos?
• ¿Qué aparatos dejamos
siempre enchufados en casa y pueden generar gastos excesivos de energía y
contaminación?
Para poder comprender la
realidad social, debes reflexionar sobre la relación entre la sociedad y la
naturaleza: a través del trabajo colectivo, la sociedad se apropia de la
naturaleza y la modifica, transformándola en una naturaleza humanizada.
Para poder comprender la realidad social, debes
reflexionar sobre la relación entre la sociedad y la naturaleza: a través del
trabajo colectivo, la sociedad se apropia de la naturaleza y la modifica,
transformándola en una naturaleza humanizada.
El espacio geográfico es el producto de esa
apropiación social e histórica de la naturaleza. Es decir, en cada momento
histórico las sociedades se apropian de la naturaleza y toman posesión de
aquellos elementos que requieren para satisfacer sus necesidades,
transformándola en una naturaleza cada vez más humanizada o artificial.
Así, el producto de esta relación entre la
sociedad y la naturaleza se define como espacio geográfico: el resultado del
trabajo colectivo a lo largo del tiempo y también el escenario material para el
desarrollo de la vida social.
En conclusión, la relación sociedad -
naturaleza le otorga un significado puramente social al conjunto de elementos y
procesos del medio natural (el clima, el relieve, la hidrografía, los suelos,
la vegetación natural, etc.), entendidos como una oferta de recursos para
satisfacer las necesidades de la sociedad.
Desde esta perspectiva, el concepto de
recurso natural se convierte en un articulador clave de la relación
sociedad-naturaleza, a través de las nociones de usos y funciones de la
naturaleza y del manejo de los recursos.
1.
Crea una frase que
tome en cuenta los cuidados que deben tenerse respecto a la naturaleza y utilízala
en tu producto final, el grafiti.
¿QUÉ ES UN
GRAFITI?
Los grafitis son expresiones artísticas humorísticas o críticas que se
escriben y dibujan generalmente en los muros públicos de los espacios urbanos.
Suelen reflejar la ideología popular y realidad social del mundo .
1.- observando las imágenes
elabora un grafitis , con material que tengas en tu casa.
2.
Elabora un grafiti
que represente los diferentes temas tratados a lo largo de la semana. Puedes crearlo
con dibujos, fotografías, frases o técnicas mixtas, con el material del que
dispongas en casa.
3.
Elije el tema que más
llamó tu atención. Plasma tus ideas en un papelote, pliego de papel, tabla
o cualquier otro formato, de gran tamaño si es posible. Expresa tu
sentir y aquellas ideas que
quisieras que los demás escuchen.
4.
Socializa tu
grafiti a toda tu familia y coloca en un lugar visible en tu casa, si es posible
toma una
fotografía. Guarda tu trabajo en tu portafolio..
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario